En nueva entrada a compartir con todos vosotros, quería mostraros, en primer lugar, los dibujos realizados por mi persona en la primera clase de Expresión Plástica, los cuales presento a continuación:
Evidentemente, y como se refleja en la imagen, mis nociones sobre dibujo son limitadas (pues hacía ya diez años que no cogía un lapicero para volver a dibujar con total autonomía). Sin embargo, esta limitación apititudinal está ampliamente generalizada entre los jóvenes españoles hoy en día
¿Cómo hemos llegado a esta situación? Resulta bastante significativo el hecho de que todos , o la mayoría de nosotros, dejásemos el dibujo en el Tercer curso de Educación Secundaria. Para evitar este abandono temprano, es necesario colocar a la Expresión Plástica en el lugar que le corresponde, dándole desde Educación Infantil la importancia que tiene y, en ningún momento, quitarle ese peso curricular.
Como futuros docentes, debemos concienciarnos de la importancia de la Expresión Plástica, pues sólo así nuestros alumnos podrán desarrollar las siete inteligencias indicadas en la Teoría de las Inteligencias Múltiples (siendo la inteligencia espacial la asociada a nuestra materia), la cual se encuentra ampliamente aceptada en los círculos académicos.
¡No lo olvidéis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario