La Real Academia Española de la Lengua (R.A.E), define el autorretrato como "el retrato de una persona hecho por ella misma"
Pero ¿serían idénticos dos retratos de una misma persona, uno realizado por la propia persona y, el otro, elaborado por una persona con aptitudes artísticas suficientes?
Desde mi punto de vista no, pues todos y cada uno de nosotros tenemos una concepción diferente de lo que es el arte. Como estableció el autor Daniel Roam, en expresión artística es necesario mirar, ver, imaginar y mostrar, pero ninguno de los seres humanos comparten de manera idéntica estas cuatro cualidades.
http://www.theartwolf.com/self-portraits/images/self-portrait-leonardo.jpg
Grandes personajes de la historia han elaborado su propio retrato, pero, en mi caso, he decidido seleccionar el autorretrato de Leonardo Da Vinci, principalmente, por su contribución a la ciencia en sus múltiples campos a lo largo de su vida. Dentro del arte, defendió en todo momento la particularidad del artista, pues, como hemos dicho anteriormente, es la diferente conceptualización del arte la que nos hace singulares:
"Nadie debería imitar jamás el estilo de otro porque, en lo que se refiere al arte, será llamado un sobrino y no hijo de la naturaleza"
No hay comentarios:
Publicar un comentario